A raíz del distanciamiento social producto del Covid-19, se tuvieron que replantear los modelos educativos en sus diferentes niveles y en la capacitación de profesionales tanto en el sector público y privado. El proceso de transformación digital se vio bruscamente acelerado para no sacrificar los avances educativos antes de la pandemia.
Pero el gran crecimiento de la tecnología de la educación a distancia en el país se dio a partir del estallido social que, junto a la pandemia, fusionaron este crecimiento para que las instituciones se adapten a modelos virtuales de aprendizaje en sus diversas modalidades.
Las principales herramientas de la capacitación e-learning son la tecnología y la estrategia de capacitación y aprendizaje. Esta última es la que lo que nos permite diseñar la estructura en una plataforma virtual, tomando en cuenta la naturaleza del curso que se desea brindar. En este camino, se han ido modificado los procesos y formas de recepcionar la información, facilitando la retención de formación, fue así como llegamos las nano capsulas que miniaturizan los contenidos para que sean más compactos y eficientes.
¿Qué es la Nanotecnología?
Nano es una palabra griega que significa ‘enano’, la nanotecnología es diseñar, desarrollar o manipular los contenidos una escala nanométrica, de fácil asimilación.
La nanotecnología se aplica en muchas áreas, incluidas las industrias de TI, automóvil, salud, textil, agrícola y capacitación. Se espera que la nanotecnología sea la próxima revolución y muchos gobiernos, universidades y empresas de todo el mundo invierten mucho dinero en investigación en nanotecnología.
LAS VENTAJAS DE LAS NANOCAPSULAS
- Cápsulas Educativas E-learning y a Distancia.
- El desarrollo de cápsulas educativas con contenidos educacionales, puede transformarse en una solución de largo alcance.
- Se puede lograr llegar a todos tus colaboradores a lo largo del país.
- Portabilidad de sus diseños; logra que un curso completo puede concretarse enteramente vía Internet.
Estas nuevas plataformas de aprendizaje nos llevan a pensar que las nanocápsulas en modalidad E-learning son el futuro y, cada vez, son más relevantes por el rol que pueden jugar en las empresas. A raíz del trabajo remoto que ha sido esencial en este último tiempo, por los acontecimientos nacionales e internacionales que estamos viviendo, han terminado siendo fundamentales para superar los retos de una normalidad que ya dejó de ser nueva.